domingo, 24 de abril de 2011

Nueva Ley de Adopción

Una de las cosas que me gustan de la web es que se puede "escuchar" ( como dicen los expertos) o dicho mas claramente, poder relevar lo que está escrito y calificarlo como positivo, negativo o neutro.
No es una tarea sencilla y menos en Español, dado que no hay muchas herramientas que estén preparadas para hacerlo y menos aún con los modismos propios de cada región o país.
Así y todo, movido por mi curiosidad ( dicen que la curiosidad mata al aburrimiento y que para la curiosidad no hay cura, parece que aplica para mi ese dicho) me puse a "escuchar" lo que varias personas había posteado en "la web" (Blogs, Twitter, Facebook, etc) sobre la Nueva Ley de Adopción.
Sinceramente me esperaba, como es lógico, un gran apoyo a la nueva ley, pero había algo que se había hablado en algunos medios que me decidió por hacer este pequeño estudio y fue que ciertas personas ponían reparos para la adopción por parte de parejas del mismo sexo.
Me pregunté si eso se vería reflejado en algún post de alguna persona e hice el estudio.
Busqué cualquier comentario que incluyese la frases que pueden ver arriba de la captura de pantalla del informe y que reproduzco aquí a continuación.
Ellas fueron #NuevaLeyDeAdopción, #NuevaLeyAdopcion, NuevaLeyDeAdopcion, NuevaLeyAdopcion, LeyDeAdopcion.
Y relevé los posts del 1 al 16 de Abril
Y ahí si me llevé una muy grata sorpresa. De los 579 comentarios registrados, ni 1 en contra de la Nueva Ley de Adopción.
Por lo que leí, es una ley que apunta a varios frentes y que ya fue presentada en el Congreso Nacional y en el Congreso de la Provincia de Buenos Aires para modificar la Ley de Procedimientos ( aunque parece que en el Senado de la Provincia de Bs.As, luego de la aprobación en Diputados, se está frenando un poco. Ojalá la aprueben pronto)
Seguramente los que quieran mas detalles de la ley pueden buscarla en internet.
Les dejo el informe 



Fuente: http://www.ubervu.com