viernes, 24 de junio de 2011

Twitter. Datos mundiales y específicos de USA

Mas allá de los datos mundiales mostrados en la primer fila, me llamaron la atención los datos de Twitter en USA.
Así como Twitter "nació" en Estados Unidos, también fue en ese país en donde creció fuertemente en primer lugar. El gráfico nos muestra que ese gran salto fue entre Enero y Abril del 2009.
En Argentina, varios sitúan la "explosión" de Twitter en Mayo del 2010, dado que se vivió una fiesta patriótica ( La Revolución de Mayo) sumado a los festejos por el bicentenario ( con algunos días feriados) y como evento adicional, el mundial de fútbol. Todo esto habría contribuido a un fuerte sentimiento de compartir y expresarse y se habría canalizado, en parte, a través de Twitter.
La pregunta sería.
Si USA  hoy ya tiene inactivas el 47% de sus cuentas en Twitter, mientras en el resto del mundo es alrededor del 25% y además el crecimiento de visitantes únicos de USA en Twitter sigue creciendo pero a ritmo mucho más lento, irá el resto del mundo y específicamente Argentina en el mismo camino?

lunes, 20 de junio de 2011

COMO SE COMPARTEN LAS FOTOS EN TWITTER

Algunos servicios son comprados y cambian de nombre ( como Plixi que ahora es Lockerz), otros servicios crecen en usuarios y otros bajan.
Al día de hoy, por un lado, el 85,1% de los tweets no contienen links. El 13,6 contienen links que no son imágenes y el 1,25% contiene fotos.
Los servicios más usados hoy para compartir fotos son:

RT Y REPLIES

La empresa Sysomos hizo un estudio sobre los RT y Replies basado en 1.2 billones de tweets.
Algunas de las conclusiones a las que llegaron fueron las siguientes.
El 71% de los tweets no produce reacción, el 6% genera RT y el 23% Replies
Entre los que generan Replies, el 85% genera un reply, el 10,7% dos replies y el 1,57% tres replies.
Entre los RT, el 92% de los mismo ocurren en la primer hora posterior al envío del tweet.
Esto es lo que muestra el siguiente gráfico


También vieron que, entre los Replies, el 85% genera un reply, el 10,7% un segundo al primer reply y un 1,57% un tercer reply al segundo reply. Lo que ellos llaman capas de profundidad de la conversación. Lo que mostraría que son pocos los usuarios que pueden generar debates y una secuencia de replies acerca de un tema.
Este gráfico lo muestra.



Sobre los RT, la siguiente tabla muestra como, estadísticamente, se obtienen los RT, en las horas siguientes al envío del mismo.

Y como se dan los replies, por hora, desde el envío del tweet


El siguiente video muestra un ejemplo de visualización de Tweets, RT y replies a lo largo del tiempo.
El espiral representa el eje del tiempo.
Cada punto azul es un tweet y su tamaño representa los números de RT y replies que tuvo.
Cada línea verde representa un RT al tweet original y cada línea naranja representa un reply al tweet original.

El informe completo ( en Inglés) pueden leerlo aquí

martes, 14 de junio de 2011

Quienes IMPACTAN más en Twitter de Argentina?

Hace unos meses habíamos mostrado un informe donde se veían las personas que mas repercusión tenían en Twitter http://enriqueansaldi.blogspot.com/2011/01/los-hombres-y-mujeres-que-mas-impactan.html
Para poder medir eso, utilizamos unas de las opciones que ofrece Twitalyzer, la de medir lo que ellos llaman IMPACTO ( el cual está basado en : la cantidad de followers del usuario, cantidad de tweets enviados, cantidad de RT recibidos de usuarios únicos, cantidad de menciones recibidas de usuarios únicos y cantidad de RT hechos por el usuario a usuarios únicos)
Es una manera de medir lo que pasó. Lo que la presencia de esa persona generó en Twitter.
Esta variable no dice nada a nivel qualitativo. Es decir, una persona puede recibir muchos RT o menciones por apoyo o rechazo a sus dichos, hechos, comentarios,etc. que haya realizado. O inclusive, casi sin haber hecho algún comentario en Twitter, puede ser que reciba muchas menciones.
Es diferente a un estudio que habíamos hecho utilizando UberVU, herramienta con la cual podíamos ver que tipo de post o comentario le habían dejado al usuario, positivo o negativo, para así tener una idea sobre que le escribían. Para utilizar la herramienta, habíamos tomado el caso de los polìticos http://enriqueansaldi.blogspot.com/2011/03/la-imagen-de-los-politicos-en-la-web.html
Volvamos al informe actual.
Salvo excepciones, las personas muy mencionadas en Twitter, son personas públicas, bastante activas en esta red y con una cantidad significativa de followers.
Sin dudas, la gran novedad en estos últimos meses fue la aparición en Twitter de @alfanograce que abrió su cuenta en Twitter el 11 de Abril del 2011 y genera mucha repercusión.
Más allá de la tabla que figura a continuación, en la web http://www.enriqueansaldi.com.ar/index3.php se pueden ver las cifras de IMPACTO,KLOUT, PEERINDEX, y ALCANCE para todos los que ya están ahí y los que se quieran agregar pueden hacerlo a través de AGREGAR CUENTA NUEVA.
Ese ranking esta ordenado por FOLLOWERS, si quieren verlo ordenado por algunas de las otras variables, pueden usar las flechas correspondientes en cada columna.
En esta captura de pantalla, se muestra el ranking de los que tuvieron mas IMPACTO en los últimos 7 días hasta un valor de 44 inclusive

Puesto         Nombre              Apellido                 Cuenta      Followers  Impacto

  


























Fuente: http://www.twitalyzer.com/