Dos estilos diferentes. Uno, centrado mas en el debate en Twitter, principalmente con políticos de la oposición y periodistas. Otro con mucho menos debate en Twitter y mas focalizado en enviar sus mensajes y con un grupo de apoyo en Twitter fuerte que a veces hace RT.
Dos estilos diferentes. Estrategias? maneras de ser? Formas de llegar? Cada uno tiene su estilo. Todos somos diferentes.
Pero en lo que respecta al ALCANCE, a las personas que ven sus tweets, su nombre, como repercute esto?
Veamos
En este mismo blog vimos que M.Macri tiene aproximadamente un 10% mas de FOLLOWERS E IMPACTO que A.Fernandez. Debería estar llegando entonces a un 10% mas de gente?
Como habrán visto arriba, no es así. M.Macri está llegando a un 40% aprox. mas de personas que A.Fernandez. Porque?
Aun habiendo enviado A. Fernandez muchos mas tweets que M.Macri, los porcentajes de RT que obtiene A.Fernandez son muchos mas bajos que los de M.Macri.
Sumado a esto, varios de los que le hacen RT a M.Macri tienen muchos FOLLOWERS y esto es muy importante para tener mas ALCANCE.
A.Fernandez obtiene en cambio mas replies, por lo antes dicho, debate mas en twitter, pero los RT que obtiene son muy bajos comparados a los de M.Macri y posiblemente las personas que le hacen RT a A.Fernandez no tengan la cantidad de Followers que tiene algunos de los que hace RT de M.Macri.
Veamos que pasa con las EXPOSICIONES.
Que son la EXPOSICIONES?
La EXPOSICION es la cantidad de veces que una persona vió un tweet o una mención de esa persona.
Veamos como A.Fernandez "achica" la diferencia en EXPOSICIONES con respecto a M.Macri pero en los rangos de 4-7 tweets y mas de 7 tweets M.Macri le saca la ventaja.
Esto es debido a que hay un grupo grande de personas que está recibiendo muchos tweets de M.Macri debido a los RT que le hacen. Esto hace que este grupo tenga muchas mas EXPOSICIONES a tweets o menciones de M.Macri
Alguna de las dos actitudes, acercamientos a twitter, formas de interactuar esta bien o mal? NO.
Son simplemente diferentes y esto es solo un aspecto para analizar de la interacción de un usuario con Twitter. No implica que alguno esté "haciendo las cosas mejor". Hay muchos otros aspectos que influyen en la imagen y mensaje de cualquier persona y seguramente lo iremos evaluando mas adelante.