martes, 14 de junio de 2011

Quienes IMPACTAN más en Twitter de Argentina?

Hace unos meses habíamos mostrado un informe donde se veían las personas que mas repercusión tenían en Twitter http://enriqueansaldi.blogspot.com/2011/01/los-hombres-y-mujeres-que-mas-impactan.html
Para poder medir eso, utilizamos unas de las opciones que ofrece Twitalyzer, la de medir lo que ellos llaman IMPACTO ( el cual está basado en : la cantidad de followers del usuario, cantidad de tweets enviados, cantidad de RT recibidos de usuarios únicos, cantidad de menciones recibidas de usuarios únicos y cantidad de RT hechos por el usuario a usuarios únicos)
Es una manera de medir lo que pasó. Lo que la presencia de esa persona generó en Twitter.
Esta variable no dice nada a nivel qualitativo. Es decir, una persona puede recibir muchos RT o menciones por apoyo o rechazo a sus dichos, hechos, comentarios,etc. que haya realizado. O inclusive, casi sin haber hecho algún comentario en Twitter, puede ser que reciba muchas menciones.
Es diferente a un estudio que habíamos hecho utilizando UberVU, herramienta con la cual podíamos ver que tipo de post o comentario le habían dejado al usuario, positivo o negativo, para así tener una idea sobre que le escribían. Para utilizar la herramienta, habíamos tomado el caso de los polìticos http://enriqueansaldi.blogspot.com/2011/03/la-imagen-de-los-politicos-en-la-web.html
Volvamos al informe actual.
Salvo excepciones, las personas muy mencionadas en Twitter, son personas públicas, bastante activas en esta red y con una cantidad significativa de followers.
Sin dudas, la gran novedad en estos últimos meses fue la aparición en Twitter de @alfanograce que abrió su cuenta en Twitter el 11 de Abril del 2011 y genera mucha repercusión.
Más allá de la tabla que figura a continuación, en la web http://www.enriqueansaldi.com.ar/index3.php se pueden ver las cifras de IMPACTO,KLOUT, PEERINDEX, y ALCANCE para todos los que ya están ahí y los que se quieran agregar pueden hacerlo a través de AGREGAR CUENTA NUEVA.
Ese ranking esta ordenado por FOLLOWERS, si quieren verlo ordenado por algunas de las otras variables, pueden usar las flechas correspondientes en cada columna.
En esta captura de pantalla, se muestra el ranking de los que tuvieron mas IMPACTO en los últimos 7 días hasta un valor de 44 inclusive

Puesto         Nombre              Apellido                 Cuenta      Followers  Impacto

  


























Fuente: http://www.twitalyzer.com/