sábado, 2 de julio de 2011

Visualización de mensajes en Twitter

Muchas veces es difícil tomar una dimensión o tratar de ver de alguna manera lo que genera Twitter en términos de mensajes y comunicación.
Los siguientes dos videos nos muestran la actividad en Twitter en la hora posterior al terremoto de Japón ocurrido el  11 de Marzo de 2011, en donde los tweets enviados por segundo (TPS) llegaron a 5.000.

Lo que sigue es transcripción del blog http://blog.es.twitter.com/2011/06/pulso-global.html

Mensajes personales

En Twitter vimos un aumento del 500% en los Tweets de Japón con los que la gente trataba de ponerse en contacto con su familia y amigos, momentos después del terremoto. El video de abajo muestra el volumen de @respuestas viajando hacia adentro y fuera de Japón en el período de una hora justo antes y después del terremoto. Las respuestas dirigidas a usuarios en Japón se muestran en rosado, los mensajes dirigidos a otros desde Japón se muestran en amarillo.




Distribución de la información

El clip de abajo muestra los retweets globales de Tweets originados en Japón por una hora después del terremoto. Los Tweets de los autores originales se muestran en rojo, los Tweets retweeteados por sus seguidores en la hora después del evento se muestran en verde.