Algunos eran relacionados a la imagen de ellos en la web, como el que se puede ver haciendo click aquí.
Otros eran relacionados a la cantidad de personas a las que llegaron etc, como éste.
Hoy vamos a ver cuáles son los políticos que influyen más en Twitter, tomando los 30 PRIMEROS que tienen más followers ( el ranking puede verse aquí filtrando en PROFESION poniendo POLITICO y click a buscar).
El término INFLUIR, en este caso, no está tomado como condicionar o generar cambios en las opiniones de las personas sobre determinados temas.
En este caso el témino INFLUENCIA está tomado del punto de vista de la interacción que genera que esa persona tenga una cuenta en Twitter.
Esto genera acciones como seguirla o no ( cantidad de followers), mencionarla, hacerle RT de lo que escribe, tener en cuenta la cantidad de tweets enviados por la misma persona y los RT que hace la misma.
Es lo que genera esa persona en términos de impacto, repercusión, en Twitter.
Esta herramienta no mide apoyo o rechazo hacia esa persona. No evalúa lo que dicen acerca de esa persona. En cierto modo, evalúa el interés de los demás por lo que esa persona pueda decir. Sea para informarse, para apoyar, rechazar, etc, y lo que ello genera.
Dado que este es un año de elecciones, varios políticos que a principio de año casi no tenían presencia en Twitter, al postularse y empezar a usar más activamente esta herramienta, han crecido en followers y en interacción en Twitter.
Veamos, para los 30 políticos con más followers, quienes han generado más repercusión en los últimos 30 días en Twitter.
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Dos comentarios.
- Si bien @gabimichetti no twittea desde el 26/12/10 evidentemente la sigen mencionando y su repercusión se basa exclusivamente en las menciones que le hacen.
- En el caso de @hermesbinner el valor de Impacto es el promedio de los últimos 7 días, es por eso que el gráfico lo extiende en línea plana a los 30 días ( suponiendo que mantuvo el mismo impacto a lo largo del último mes)
Más allá de eso, me fijé en Google Insights las búsquedas que se hicieron en los últimos 90 días de los 5 candidatos a Presidente que obtuvieron más votos en las elecciones primarias pasadas.
Tuve que limitarlo a 5 porque son las posiblidades que da Google Insigths, para obtener los resultados en un mismo gráfico. Hubiera preferido poder incluir a todos, pero técnicamente no fue posible.
Google Insigths tiene como objetivo mostrar el interés de los usuarios de Google por determinadas palabras.
Le asigna el valor de 100 a la palabra, término o frase más buscada y luego le asigna a los demás términos un valor porcentual proporcional.
El informe puede restringirse geográficamente. Yo seleccioné mostrar los datos de búsquedas realizadas desde la República Argentina.
En consecuencia, según los datos provistos por Google, como se ve en el gráfico inferior, por cada 100 búsquedas de Cristina Kirchner, se realizaron 21 de Hermes Binner, 20 de Ricardo Alfonsín,14 de Alberto Rodríguez Saá y 12 de Eduardo Duhalde.
Fuentes:
http://www.twitalyzer.com
http://www.google.com/insights/search/#