jueves, 9 de diciembre de 2010

09/12/10 DISPOSITIVOS MOVILES. SISTEMAS OPERATIVOS MAS USADOS

Veamos porcentualmente primero, que regiones acceden mas a internet desde dispositivos móviles (con respecto al acceso total que ellos mismos hacen a internet)


Vemos que al menos por ahora, en Sud América es en donde menos accedemos a internet por dispositivos móviles ( datos relevados en Octubre 2010 para ese período). Puede verse que en Asia y en Africa es en donde mas acceden a través de dispositivos portátiles. Parecería ser una mezcla de motivos económicos, geográficos y culturales los que llevan a un uso de éstas características.

Veamos la presencia de los principales sistemas operativos de dispositivos móviles en el mundo ( nota, no figuran Windows Phone y Palm's webOS, todavía con poca presencia comparativa como para incluirlos)

Las estadísticas están basadas en el uso de cada sistema operativo, es decir, en el acceso a internet desde los diferentes sistemas operativos.




 En nuestra región, Sud América, los mas usados son:
 1) Symbian
 2) Samsung
 3) IOS ( iPHONE, IPAD)
 4) Samsung
 5) Android
 6) Blackberry

Veamos como ha variado este uso, en el último año, a nivel mundial.

Vemos que han bajado: Symbian, IOS.
Han subido Blackberry , Android y Samsung ( la línea negra inferior) 
Se ha mantenido Sony Ericsson ( primer línea negra)

Y veamos de que sistemas operativos se ha hablado mas en Twitter en los últimos 30 días

Digamos que del que mas se viene hablando es de Android, luego es un poco difícil estipular un ranking exacto pero aparentemente le seguirían Blackberry, IOS ( con un pico muy fuerte el 22/11), Samsung, Symbian y Sony Ericsson.

Fuentes:
http://royal.pingdom.com/
http://gs.statcounter.com/
http://trendistic.com/