En otro post ( click acá ) ya hemos visto como está calculado el ALCANCE EFECTIVO (EFFECTIVE REACH) y con que criterios.
Está basado en la cantidad de seguidores que tiene el usuario, su influencia ( la probabilidad que lo mencionen o le hagan RT) y la influencia de aquellos que le han hecho RT.
Esta cifra da la cantidad de tweets que han pasado ( según este cálculo) por los TL de los que los han visto.
Esto no implica que si una persona tuvo 100 exposiciones, llegó a 100 personas. Pudo haber llegado con dos tweets a 50 personas, o con 1 tweet a 50 y dos tweets a 25, etc.
Los gráficos nos dan una idea de cuantas EXPOSICIONES han tenido los tweets de esas personas.
Obviamente mientras mas exposiciones mejor, porque siempre es positivo, y más para un político, llegar a la mayor cantidad de personas posibles y también llegar a la misma persona varias veces ( para tratar de fijar su mensaje)
Los gráficos también ayudan a ver quienes están aprovechando mas y quienes menos a Twitter, para dar sus mensajes.
El ranking por seguidores de los políticos se puede ver haciendo click acá y buscando por POLITICO.
De ese ranking, y en ese orden, el alcance de los 15 primeros fue el siguiente, para el mes de Noviembre del 2010
Fuente: www.twitalyzer.com