domingo, 7 de noviembre de 2010

06/11/10 DOS CAPOS COMPARADOS EN TWITTER

Los dos son IDOLOS, tenistas y tienen  cuenta en Twitter.
Como utiliza cada uno su cuenta?
Veamos


En este primer cuadro podemos ver que @nalbandiandavid tiene mas días en twitter que @delpotrojuan, envió mas tweets, sigue a mas personas y tiene menos followers.
En el gráfico de la izquierda podemos ver que no siguen a alguien en común.

Veamos que cantidad de followers tienen en común

En este gráfico la parte de datos de la derecha es similar al gráfico anterior, en cambio, a la izquierda podemos ver que @nalbandiandavid tiene 43760 seguidores únicos, @delpotrojuan 58012 únicos y en común 60022

Veamos algunos parámetros generales de interacción.




Como entender estos datos?

En primer lugar tenemos el IMPACTO. Vemos que @delpotrojuan IMPACTA mas en Twitter, repercute mas, hay más tráfico de sus tweets comparados a los de @nalbandiandavid, aún habiendo enviado muchos menos tweets. Porqué?

Veamos la cantidad de menciones que recibió cada uno y tengamos una idea de los RT que le hacen a cada uno, para entenderlo...

Vemos que @nalbandiandavid tuvo (incluyendo sus tweets) 1467 menciones, pero no recibe gran cantidad de RT por tweet.

Veamos @delpotrojuan

Tuvo menos menciones que @nalbandiandavid , pero en general ( esto es solo un ejemplo) recibe muchos mas RT por tweet enviado, esto es lo que hace que sus tweets circulen mucho más y tenga más IMPACTO.

Con respecto al ENGAGEMENT, algo así como el COMPROMISO ( estos conceptos tienen que ser entendidos como comportamientos del usuario en Twitter. Nada dicen sobre como es la persona) El ENGAGEMENT se define como la cantidad de respuestas porcentual que un usuario hace a quien le escribe y/o menciona. En el caso de ambos, el estilo de ellos es mas el de escribir sus propios mensajes contando aspectos de su carrera, etc y no tanto contestar e interactuar con sus seguidores.

En la INFLUENCE, influencia ( posibilidad que un seguidor lo mencione o le haga RT) vemos que es mas alto el valor para @delpotrojuan, coincidiendo con los datos que habíamos mostrado como ejemplo mas arriba, en donde se veía que la cantidad de RT que recibe @delpotrojuan es mayor a la de @nalbandiandavid

La GENEROSITY , generosidad ( menciones y/o respuestas a otros), como dijimos antes, vemos que es casi nula en ambos.

El CLOUT es la visibilidad de los tweets de ambos en toda la red de Twitter. Vemos que en la misma línea de tener mas INFLUENCIA en sus seguidores , y recibir mas RT la VISIBILIDAD de @delpotrojuan es mayor.

Como podríamos "ver" todo esto para tener una mejor idea?
Bueno veamos en base a estas 5 variables, cuanto "abarca" en Twitter cada uno.


Vemos que esa mayor influencia de @delpotrojuan en sus seguidores, y el tener mas seguidores que @nalbandiandavid, le da más IMPACTO y mas visibilidad con lo cual "cubre" un área mas grande en Twitter.

Es esta una situación "estable" o puede variar en el futuro?
Seguramente dependerá de lo que hagan cada uno de ellos y sus seguidores, pero también de la cantidad de seguidores que tenga cada uno ( a mayor cantidad de seguidores, tiene un IMPACTO POTENCIAL mayor) Y en ese aspecto, parecería ser que @nalbandiandavid está acercándose rápidamente


En los últimos 3 meses @nalbandiandavid se estuvo acercando cada vez más a @delpotrojuan en cantidaad de seguidores.

De alcanzarlo, seguir escribiendo la misma cantidad de tweets en promedio y obtener un poco mas de RT, las cosas se podrían poner mas parejas.

Fuentes:
www.twitalyzer.com
www.topsy.com
www.followerwonk.com
www.twittercounter.com