Bueno, demostró que Twitter le cae muy bien. Lo utiliza durante casi todo el día, escribe, responde, pregunta, lee, algo que para una persona con muchos seguidores debe ser muy demandante seguramente.
Inclusive, lo "integró" en cierta manera, a sus programas en la radio y en la televisión, es decir, los temas siguen en su Twitter.
Esto hizo que esté entre los Argentinos con mas seguidores y si tuviésemos en cuenta que los que están por encima de él tienen una gran cantidad de seguidores extranjeros, debido a su trabajo, situaciones familiares, etc, quedaría posiblemente primero entre los Argentinos.
El promedio de su IMPACTO en los últimos 30 días fue de 64.9 y algunos días llegó a tener 70,3
Todo esto le da una alta llegada a mucha gente.
Veamos un poco los conceptos de POTENCIAL REACH y EFFECTIVE REACH
Es decir, el ALCANCE POTENCIAL está dado por la cantidad de seguidores que tiene el usuario y la suma de seguidores que tienen los que le han hecho RT
Po otra parte, el ALCANCE EFECTIVO está dado por las cantidad de usuarios que le han hecho RT y la influencia que tiene cada uno de ellos en sus seguidores ( recordemos que la influencia mide la probabilidad que a un usuario le hagan RT)
Para el caso de @rialjorge esto da
Es importante tener en cuenta que estos no son USUARIOS UNICOS, es decir, cuando diferentes personas hacen RT alguien puede llegar a recibir 2, 3 o mas RT del mismo tweet.
De todos modos es un parámetro importante que marca la potencia de una cuenta en Twitter, toda vez que el hecho de llegar con un mismo tweet varias veces a una persona, resta cantidad de usuarios únicos, pero suma en la "fijación" o "exposición" del mensaje en ella.
Veamos un poco el MENTION MAP , con quien se menciona mas mutuamente, quienes lo nombran más y la red de menciones de ellos.
Veamos un poco las horas a las que twittea mas y un análisis diario.
Vemos que intearctúa prácticamente a toda hora y todos los días, incluyendo Sábados y Domingos.
Y veamos para finalizar a que hora estuvieron mas activos en Twitter lo que él sigue y lo siguen, en la última semana.
En celeste están las horas en las que tuvo menos personas activas en su red, en azul claro cuando hubo una cantidad mayor y en azul oscuro el horario en el que hubo mas usuarios conectados.
Fuentes:
http://apps.asterisq.com/mentionmap/#
www.twitalyzer.com
www.tweetstats.com