miércoles, 17 de noviembre de 2010

17/11/10 DIEGO TORRES y DANTE SPINETTA en TWITTER

Los dos están bien arriba en el ranking Argentina de twitter ( ver ranking haciendo click acá)
Tiene diferentes estilos musicales.
Serán diferentes en Twitter también?
Veamos

Dante está en Twitter desde un poco antes que Diego, sigue a mas gente y envió mas tweets.
Siguen a 8 personas en común. Veamos a quienes.

Veamos la actividad de cada uno en Twitter y como repercute en algunos parámetros.

Para @diegotorres

Vemos que con altos y bajos, en Octubre fue cuando envió mas tweets
Veamos para @dantespinetta

Dante el mes que mas tweets envió fue Julio y luego fue bajando cada vez mas
Veamos con respecto a replies y RT

@diegotorres
Vemos que nombró muy poco a otros usuarios, pero hizo RT
Veamos @dantespinetta

Dante hizo mas o menos la misma cantidad de RT pero mencionó a mas gente
Como repercutió esto en la actividad de twitter de cada uno?

Vemos que por el mayor envío de tweets, @diegotorres tuvo mas IMPACTO y @dantespinetta por mencionar mas a otros, más GENEROSIDAD.
Veamos en un gráfico, que área ocupó cada uno en Twitter en base a estos parámetros

Se ve como @diegotorres terminó "ocupando" un área mayor sobre todo gracias a su IMPACTO y la VISIBILIDAD (CLOUT) de sus tweets en twitter.

Veamos el ALCANCE de cada uno y quienes " les dieron una mano" para tener mas ALCANCE

En el caso de @diegotorres


Fue muy importante @ivetesangalo quien hizo RT de lo que envió Diego y eso le permitió ampliar mucho más su llegada. De hecho Diego, si se fijan en sus RT en el gráfico superior, también le hizo mucho RT a @ivetesangalo. También colaboraron @tetomedina2010 y @osvaldobazan

En el caso de @dantespinetta

Los que le dieron una mano a Dante fueron, principalmente Calle13, Germán y Ronnie, ampliando su ALCANCE y haciendo que los dos hayan llegado casi a la misma cantidad de personas.

Así como habíamos visto para el caso de ALCANCE de los políticos ( click acá para verlo) y también en IMPACTO políticos (click acá para verlo) o en el informe de Mirtha Legrand y Amalia Granata ( click acá para verlo) no es aconsejable basarse solamente en la cantidad de seguidores que tiene alguien para tener idea de su repercusión en Twitter o suponer cuántos lo leen, etc. Es necesario analizar cada variable por separado para tener una dimensión mas adecuada.

Fuentes:
www.tweetstats.com
www.twitalyzer.com
www.followerwonk.com