viernes, 19 de noviembre de 2010

19/11/10 Los 25 PERIODISTAS, CONDUCTORES, PANELISTAS MAS INFLUYENTES en TWITTER

Es un poco difícil definir la palabra INFLUYENTE y mas aún puede serlo para Twitter.
A veces puede asociarse influyente a hechos o personas que inciden fuertemente en las decisiones que uno toma. De hecho no sería una definición inadecuada.
Pero quizás también es influyente una persona a la cual le prestamos atención, lo leemos, le escribimos, compartimos nuestros sentimientos, emociones y pensamientos y no busquemos en esa interacción respuestas a cuestiones decisivas, sino simplemente distraernos un poco, "pasar el día" e informarnos de otros temas como deportes, espectáculos, etc.
En este sentido, estas personas, también influyen en nuestra vida. Hablamos sobre lo que hablan ellos, "consumimos" la información que dan y posiblemente ( y refiriéndome ya puntualmente a twitter)leyendo a varios de ellos, tenemos o nos hacemos un panorama de la actualidad.
Twitter nos permite hacer eso en tiempo real y simultáneamente. Muy posiblemnte varios de los que lean este post, estén siguiendo a varias de las personas debajo mencionadas. Algo que ningún otro medio permite. Uno no puede escuchar en la radio a varios periodistas a la vez , ni verlos por televisión al mismo tiempo.
Esto hace que el "share" de twitter sea compartido y se superponga.
La "medición" da mas del 100%, estamos "viendo" a varios a la vez.
Pero en esa superposición, en ese cruce de seguimientos e interacción, a quien le está prestando mas atención parte de la gente que está en Twitter?
A quién leen, le escriben y mencionan más? Quien llega mas a los demás?
La variable que mejor nos muestra esto es el IMPACTO que tenga esa persona en Twitter, dado que tiene en cuenta la cantidad de seguidores que tiene, la cantidad de tweets que escribe, la cantidad de RT que hace de usuarios únicos, la cantidad de menciones que hacen de él usuarios únicos y la cantidad de RT que hacen de él usuarios únicos.
Que pone de evidencia también el IMPACTO de esa persona en Twitter?
Su INFLUENCIA en los demás, toda vez que la INFLUENCIA nos marca la probabilidad que esa persona reciba RT o sea mencionada. Es decir, básicamente, que su contenido sea retwitteado o genere respuestas y/o comentarios (tweets)
De hecho, no es casualidad que las personas debajo rankeadas en base a su impacto, tengan todas una influencia alta.
Es difícil, a veces, establecer una línea divisoria para dar información y establecer un ranking. Me refiero a dividir por rubros. Mas aún en los MEDIOS.
Que hubiese pasado si el ranking lo hubiese hecho solamente en base a periodistas?
Muchas personas no hubiesen estado en él y no hubiésemos tenido en cuenta a personas que son muy influyentes en los medios.
De modo tal que he incluido, periodistas, conductores, panelistas, etc.
Es decir, y nunca tan bien aplicada la palabra, personas que están en los MEDIOS o en el medio entre el protagonista de la historia y el público.
Tampoco es casual que estas personas estén "llegando" a mucha gente o tengan mucho ALCANCE. En efecto, si ven mas datos de ellos en este link, haciendo click acá, podrán ver a cuantas personas han llegado potencial y efectivamente en las últimas dos semanas.
Les dejo entonces el ranking de los comunicadores que mas han influido en Twitter en los últimos 30 días.





Fuente: www.twitalyzer.com