miércoles, 6 de octubre de 2010

06/10/10 TWEETDECK UPDATE v0.35.2

 TWEETDECK lanzó un update con algunas mejoras y vamos ver cuales son y a que apuntan


La primera es acerca el acortador de links de Twitter http://t.co/
Desde Marzo de este año, Twitter ya venía monitoreando internamente los links que se enviaban por Mensaje Directo a través de un acortador propio, a fin de detectar, interceptar y prevenir links maliciosos ( que llevan a páginas que puedan tener virus que entren a tu máquina, o que requiera datos personales, etc)
La idea de Twitter ahora es tratar de extender ese servicio a TODOS LOS LINKS incluyendo los TimeLine públicos, para que podamos tener una navegación mas segura en Twitter.Para hacerlo utilizará el acortador http://t.co/
Dado que Twitter usa este acortador, TWEETDECK incorporó una función mediante la cual cuando recibimos un link con la extensión t.co ,pasándole el mouse por arriba, podremos ver el link "extendido" para tener mayor seguridad sobre el destino de ese link antes de hacerle click.
Debajo una captura del servicio http://t.co/
Cuando un link es encontrado como malicioso y nosotros sin saberlo queremos abrirlo, nos aparecerá un aviso del siguiente tipo
En Tweetdeck se van a poder seguir usando el mismo acortador bit.ly y seguir enviando links como siempre. 
Lo que hace TWEETDECK es darle SOPORTE  a este acortador de links de Twitter y permitir que nosotros lo veamos extendido, al pasarle el mouse por arriba, antes de abrirlo.

Otro agregado de este UPDATE es la posibilidad de escribir mas de 140 caracteres y que directamente queden en la web de GOOGLE BUZZ para poder ser leído.
Es decir, nosotros escribimos el tweet y si nos pasamos de los 140 caracteres al enviar el tweet saldrá con una parte del texto y un link (que lleva a GOOGLE BUZZ)
Para eso es necesario tener cuenta en GMAIL y agregar GOOGLE BUZZ. 
Debajo una captura de pantalla del GOOGLE BUZZ
 Además TWEETDECK tiene acuerdos para subir FOTOS con plixi

con frog para FOTOS

y con POSTEROUS para enviar TODO TIPO DE ARCHIVO


Para elejir cual servicio prefiere uno hay que ir a SETTINGS/SERVICES/ y seleccionar el servicio que queremos utilizar para subir archivos.
 Yo elejí POSTEROUS, de manera de tener TODO AHI.
Para subir fotos o videos, este es el ícono. Primero elejimos que subir y luego lo cargamos en Tweetdeck y nos aparecerá el link en el tweet


Otra novedad que encontrarán es que se agrega una COLUMNA con los TT ( Trending Topic) en tiempo real. 
 Esta columna podemos dejarla o quitarla como cualquier otra, desde el ícono de Twitter
 Actualmente muestra los TT MUNDIAL o para algunos países o ciudades. Lamentablemente, por el momento, no está incluida ARGENTINA.