lunes, 18 de octubre de 2010

18/10/10 LAS MUJERES MAS ELOGIADAS EN TWITTER DEL 11/10/10 AL 18/10/10

Bueno, ya tenemos otro ranking de sentimientos sobre las mujeres en Twitter. Ya hubo dos anteriores, uno el  08/10/10 y el primero el 25/09/10. Comparándolos pueden ver como fueron variando.
Dado que el programa SHOWMATCH tiene una gran influencia en las emociones hacia algunas personas, traté de DESAGREGAR lo más posible este efecto y es por eso que hice este ranking un Lunes, tratando que no hubiera sentimientos muy recientes por algo que pudiese haber pasado en ese programa y tratar que la medición sea lo más justa posible.
Lo que se hace es medir cuántos tweets, que hayan contenido al menos una de las palabras de bajo escritas, recibió cada una de las personas.
Traté de utilizar palabras que reflejen aspectos MORALES, ETICOS, HUMANOS y FISICOS de las personas. Seguramente podría haber alguna palabra mas y/o alguna menos.
Aquí están todas las palabras utilizadas para el estudio:
hermosa,hermosura,linda,belleza,radiante,espléndida,bonita,buena,
agradable,simpática,amor,amo,ídola,preciosa,divina,fina,perfecta,
elegante,encanto,belleza,atractiva,sensual,inteligente,bondadosa,
comprensiva,caritativa,piadosa,amable,humana,ubicada,centrada,
equilibrada,indulgente,tolerante,benévola,justa,ética,honesta,tierna,
divertida,graciosa,fraternal,fiel,educada,instruida,ilustrada,correcta,
atenta,sociable,afectiva,afectuosa,risueña,sencilla,solidaria,piola,
dulce,genia,voto,sigo,apoyo,banco,estimo,aprecio

No figuran las mujeres que están en política en este ranking, así como tampoco están los políticos varones en el ranking de hombres que recibieron más elogios.
Haré un ranking específico sobre las mujeres y hombres de la política.

Con que criterio se selecciona a quien hacer el estudio?
En este ranking figuran las personas que han recibido más elogios. La lista que analicé es mucho más larga.
Se toma en cuenta las personas que  hayan recibido muchas menciones y RT con lo cual tienen un IMPACTO mayor al 10%. Si tuvo un IMPACTO menor al 10%, recibió muchas menos menciones y RT que las personas que figuran y recibieron mucho menos elogios.
Luego, de este grupo de personas que tiene un IMPACTO mayor al 10%, se hace el estudio y se publican las que han recibido mas elogios.
Puede verse como personas que seguramente recibirían mas elogios como @valeriamazza , @su_gimenez @mirthalegrandok , etc ,no figuran en este ranking dado que casi no twittean con lo cual no generan un intercambio que derive en recibir elogios.

Les dejo el ranking.