viernes, 8 de octubre de 2010

LAS MUJERES MAS ELOGIADAS EN TWITTER 08/10/10

Ya hemos dicho varias veces que es mucha la información que podemos sacar de twitter para analizar y entender lo que expresamos todos.
El basarse solo en los SEGUIDORES de una persona, lleva el análisis a un campo equivocado, dentro de Twitter , y mas equivocado aún fuera de twitter, dado que en todos los países la personas que tienen Twitter no son para nada una representación segmentada y por cuotas de la población total de cada país.
Una de las cosas interesantes es tratar de ir descubriendo, para cada caso, porque se dan aumentos masivos de SEGUIDORES en algunas cuentas, porque algunas personas reciben muchísimas menciones en corto tiempo, porque algunas personas rápidamente reciben tweets de apoyo y de rechazo, etc.Y en muchos casos, la respuesta es la TELEVISION. El medio mas MASIVO creado hasta el momento y el que mayor repercusión da, fuera de Twitter y dentro, a cualquier persona.
En el  informe anterior de SENTIMIENTOS vimos como Paulita Chaves, luego de su aparición en SHOWMATCH, recibió una gran cantidad de tweets con sentimientos positivos y quedó en el primer lugar.
En el informe de hoy, Paulita Chaves, "bajó" al séptimo puesto y deja bien en claro que su primer puesto del informe anterior había sido producto de esa aparición televisiva.
Algo interesante para ver es, como decíamos al principio, como en muchos casos no hay relación directa entre la cantidad de SEGUIDORES y lo que genera esa persona en twitter.
Los casos de Catherine Fulop y Mónica Ayos, dejan en claro como con menos seguidores, se puede tener una mayor repercusión positiva en Twitter.
Aquí les dejo el RANKING por SEGUIDORES y debajo podrán ver el informe de hoy.

La manera de medir sentimientos en la web, es "escanear" las palabras utilizadas.
En este caso, me fijé en todos los tweets escritos a las mujeres mas conocidas de Argentina y que tengan una gran cantidad de seguidores y/o alta actividad en twitter.
Traté de utilizar palabras que sean elogios en aspectos morales, humanos y físicos. Seguramente se pueden agregar o quitar algunas palabras. De todos modos la prioridad fue un equilibrio entre estos aspectos.
Las palabras que he utilizado son:
hermosa,hermosura,linda,belleza,radiante,espléndida,bonita,buena,agradable,simpática,amor,
amo,ídola,
preciosa,divina,fina,perfecta,elegante,encanto,belleza,atractiva,sensual,inteligente,bondadosa,comprensiva,
caritativa,piadosa,amable,humana,ubicada,centrada,equilibrada,indulgente,tolerante,benévola,
justa,ética,
honesta,tierna,divertida,graciosa,fraternal,fiel,educada,instruida,ilustrada,correcta,atenta,
sociable,afectiva,
afectuosa,risueña,sencilla,solidaria,piola,dulce,genia.
Debajo, el informe de hoy, con la cantidad de tweets recibidos con sentimientos positivos por cada persona.