sábado, 23 de octubre de 2010

SUSANA GIMENEZ y AMALIA GRANATA. DOS CUENTAS SIMILARES, PERO DIFERENTES

Vamos a comparar a dos cuentas que tienen similar cantidad de seguidores pero diferente interacción en Twitter.
Esto está orientado a que veamos que la cantidad de seguidores no nos dice nada por si solo sobre una cuenta en twitter
Veamos los datos



su_gimenez ameliegranata
FOLLOWERS 239762 214777
FOLLOWINGS 0 81
tweet enviados 20 539
VISIBILIDAD 23,6 95
RESPUESTA 0 1,1
GENEROSIDAD 0 32,1
INFLUENCIA 9,7 58,7
IMPACTO 26,6 59,7

Vemos que @su_gimenez todavía, al día de hoy, tiene inclusive mas seguidores que @ameliegranata, pero veamos como interactúa cada una.
Susana Gimenez (@su_gimenez) no sigue a nadie, no responde a ningún usuario, y envió solamente 20 tweets. Como repercute esto?
Su visibilidad ( es decir la probabilidad que los demás usuarios vean que alguien la menciona en sus tweets) es baja. La influencia ( probabilidad que sus seguidores la mencionen o le hagan RT) es baja también y esto trae como consecuencia un IMPACTO ( el "ruido" que hace en twitter, su PRESENCIA) sea mucho mas baja que la que podría tener, sobre todo teniendo en cuenta su cantidad de seguidores.

Amalia Granata (@ameliegranata) en cambio sigue a 81 personas ( no es mucho, pero es algo) escribió muchos mas tweets, fue mas GENEROSA ( hizo RT, mencionó a otros), tiene mas VISIBILIDAD, respondió poco en proporción a todos los que la mencionaron (RESPUESTA) lo cual es lógico porque ha recibido una cantidad inmensa de tweets, pero igual tiene una INFLUENCIA alta, con lo cual tiene un IMPACTO mas alto y vean en el gráfico inferior, como el "AREA" que ocupa en Twitter es mucho mas amplia que la de Susana Gimenez.
Se ve claramente como dos cuentas con una cantidad de seguidores cercana pueden ser completamente diferentes en su comportamiento en Twitter y podemos ver las diferentes características de cada una.