lunes, 11 de octubre de 2010

11/10/10 COMO OBTIENEN EL IMPACTO LOS POLITICOS


El concepto de IMPACTO en Twitter, a veces, puede ser un poco difícil de entender o visualizar.
Pero, es uno de los más importantes y completo, porque tiene en cuenta las diferentes maneras mediante las cuales la presencia de una persona en Twitter, genera  follow, unfollow, tweets, RT, etc  y  porque el análisis comprende ambas partes, la del usuario y la de todos los demás usuarios.
Con lo cual tenemos un panorama completo de lo que genera esa persona en forma cuantitaiva. Es importante recordar que el IMPACTO no es cualitativo. Es decir, no comprende análisis de palabras, sentimientos, etc. Es decir en el IMPACTO “no se sabe” lo que el usuario está diciendo y/o le están diciendo. Que a todos los efectos no interesa al concepto de IMPACTO. Lo que interesa ver es si la están siguiendo, si está diciendo algo, si quiere divulgar lo que le dicen, si los demás quieren divulgar lo que dice y si le están diciendo algo a ese usuario.
Para eso se toma en cuenta de parte del usuario la cantidad de SEGUIDORES que tiene, la cantidad de tweets enviados y la cantidad de RT que le ha hecho a usuarios diferentes.
De parte de los usuarios se tiene en cuenta los RT y menciones que le han hecho diferentes usuarios.
De esta manera se tiene un panorama completo de la incidencia que tiene el hecho que esa persona tenga cuenta en Twitter.
Muchas veces hemos visto que una persona con muchos SEGUIDORES tiene poco IMPACTO y viceversa. Esto es debido a lo arriba explicado. Una persona con pocos SEGUIDORES puede ser que escriba muchos tweets, obtenga muchas menciones y RT y en definitiva, su presencia en Twitter impacte más que la presencia de una persona con muchos seguidores que escribe pocos tweets y casi no recibe RT, por ejemplo.
Todo esto hace también que el IMPACTO sea DINAMICO . Es decir, hay un IMPACTO diario que va cambiando según varían las variables mencionadas.
Los valores de IMPACTO que figuran debajo es el promedio del IMPACTO DIARIO de los últimos 30 días.
Para que se pueda ver mejor las diferentes maneras que hay de tener IMPACTO, me pareció un buen agregado dejar en las columnas de la derecha de cada usuario, el orden en el cual influyeron las diferentes variables, en cada caso, para obtener el IMPACTO que obtuvo.
Esto también nos mostrará mejor la forma de interactuar de cada usuario y ver que cosas tienen en común y que no.
En las columnas, luego del nombre de usuario, aparecen cinco columnas en donde figuran las diferentes variables de izquierda a derecha:

1)      SEGUIDORES
2)      TWEETS ENVIADOS
3)      MENCIONES RECIBIDAS
4)      RT RECIBIDOS
5)      RT HECHOS por el usuario

En números del 1 al 5 figura el orden de importancia que tuvo cada variable para la obtención del IMPACTO por parte de ese usuario