sábado, 30 de octubre de 2010

30/10/10 REPERCUSIONES EN LAS REDES SOCIALES

Todos sabemos del fallecimiento del ex Presidente de la República Argentina, el Señor Néstor Kirchner.
Esto se ha transmitido por todos los medios ( incluyendo Twitter) y repercutió fuertemente en las redes sociales.
Muchos compartieron información y/o se expresaron y continúan haciéndolo.
Tomemos un poco de idea de que ha pasado en los Blogs.
Para hacerlo es necesario tomar alguna otra persona de relevancia para poder comparar repercusiones y comprender el fenómeno.
Tomé el caso de Diego Armando Maradona, que está sin lugar a dudas entre las personas mas conocidas, de Argentina, lo que seguramente hace que tenga muchas menciones en los Blogs también.
Incluí también a la Señora Presidenta, dado que obviamente todo lo sucedido repercute en ella también.
Veamos que pasó en los últimos 6 meses en los casi 1.500.000 blogs que hay en el mundo.

Vemos como Diego Armando Maradona, con toda la repecusión Internacional que tiene y especialmente durante el último mundial de fútbol, siendo téncio de la selección Argentina, tuvo muchas apariciones en Blogs, con alguno pico de aparición de parte de la Sra. Presidenta también.
Néstor Kirchner no había sido muy nombrado hasta que sucedió lo del Miércoles pasado. Vemos ahí la repercusión que tuvo y no solamente con respecto a él, si no también, como han mencionado a la Presidenta.
Maradona prácticamente comenzó a ser nombrado en mayor medida hoy y debido a su cumpleaños.
Aquí se ve mejor.

Si tomamos otro parámetro, una especie de promedio o Ranking, veremos que, el más mencionado es Maradona, no es novedad.


Está rankeado N32

Pero veamos Cristina Kirchner y Néstor Kirchner. Ocupan el mismo espacio en los Blogs. Están rankeados 25 ambos.


y Cristina Kirchner

Veamos mas específicamente en Twitter como repercutió
Néstor Kirchner no tenía cuenta en Twitter y Diego Maradona no tiene.
Veamos sus menciones.

Néstor Kirchner fue nombrado 77.000 mil veces en Twitter en el último mes, de las cuales, 76.000 veces fue en la última semana.

Diego Maradona fue mencionado 11.000 veces en el último mes, de la cuales, 9221 en la última semana y 6614 en las últimas 24 hs.

Para el caso de Cristina Kirchner, si tomásemos su nombre y apellido para ver sus menciones, nos estaríamos equivocando....
Si bien fue mencionada por su nombre y apellido, lo fue mucho más por su cuenta en Twitter


Tuvo 57.000 menciones en el último mes, 18.000 en la última semana y 5248 en los últimos 3 días

Toda esta repercusión enTwitter, se vió reflejada en gran medida en el incremento de cantidad de seguidores de @CFKArgentina e inclusive, hasta en la especie de "duelo" aparte que tienen  @mauriciomacri y @fernandezanibal.

En IMPACTO siempre, desde que empezó a estar activa en Twitter, ha estado primera @CFKArgentina y lo sigue estando hoy 69,9, luego casi siempre ha estado segundo @mauriciomacri hoy 58,6  y tercero @FernandezAnibal hoy 52,7
En cantidad de seguidores la situación se repetía, dado que @mauriciomacri siempre estuvo arriba de @fernandezanibal pero en los últimos días esto cambió


Por muy poco @fernandezanibal 110539 seguidores ha pasado a @mauriciomacri 108582 seguidores.
Esto no es para nada definitivo, no es algo que termina hoy. 
Mañana Macri puede pasar de nuevo A. Fernández y pasarse 20 veces el uno al otro o no... lo dirá el tiempo... de todos modos, como siempre decimos, tampoco hay que obsesionarse con la cantidad de seguidores. Lo importante es la relación que tengamos con ellos.